THE BEST SIDE OF VIDENTES DE MEDJUGORJE

The best Side of Videntes de Medjugorje

The best Side of Videntes de Medjugorje

Blog Article

568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? – La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.

Oder escribió que fue nombrado el thirteen de mayo de 2005 por el cardenal Camillo Ruini y que su libro Por qué es un santo relata el trabajo que realizó durante el proceso de revisión de los volúmenes de substance recopilado y confiado a él. Según Oder, Juan Pablo II confió en privado a otros que sentía que los eventos de Medjugorje eran genuinos.

Eso solo aplica si usted no conoce su fe. Como ya le reactí: Si lo que busca es verdadero discernimiento, entonces es necesario preguntarse si la supuesta aparición contradice o no la doctrina católica.

Desde entonces hasta de hoy millones de personas de los cinco continentes han visitado Medjugorje para vivir una experiencia espiritual que, en muchas ocasiones, ha cambiado la vida de quienes han acudido hasta allí en peregrinación como lo demuestran los miles de testimonios de curación y conversión, así como los centenares de vocaciones, obras caritativas y nuevas órdenes religiosas surgidas desde entonces.

Esto ha sucedido porque en estos años, Vlasic "nunca ha cumplido con las prohibiciones que se le impusieron en el precepto penal canónico emitido en relación a él por la misma Congregación el 10 de marzo de 2009".

A pesar de las controversias, Medjugorje sigue siendo un lugar de profunda devoción para muchos creyentes y continúa atrayendo a peregrinos de todo el mundo en busca de encuentros espirituales significativos.

Estas apariciones forzadas en la iglesia, son más un truco de magia que el evangelio de Cristo». La conclusión del Obispo de Mostar, es que no es posible hablar de eventos sobrenaturales:

Eso concuerda con el comunicado conjunto del cardenal Kubarić y de monseñor Žanić del día 9 de enero de 1987. M. Žanić ha devuelto en un primer momento un dictamen negativo tras haber estudiado los hechos, y después, como lo prevén las Normas de 1978 cuando el fenómeno rebasa el marco de la diócesis, el obispo hizo un llamamiento a una comisión para ayudarle a estudiar mejor los hechos.

No obedeció esta orden y continuó celebrando misa, distribuyendo los sacramentos y pasando el tiempo con su amante. No es agradable escribir sobre estas cosas, pero es necesario para darnos cuenta de lo que sucede en Medjugorje.

Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.

Estos actos contribuyen a crear confusión sobre la autenticidad de las apariciones, ya que contradicen ciertos elementos de la ''Crónica visit parroquial'' en relación con el padre Jozo Zovko :

«Opino que haría falta presentar únicamente los hechos con relación a los fenómenos a Medjugorje y abstenerse de emitir juicios. En cuanto a emitir un juicio, siempre habría que familiarizar de nuevo a la gente con la posición oficial de la Iglesia dada en Zadar el 10 de abril de 1991, en la Declaración de la Conferencia de obispos de la ex-Yugoslavia, y que se basa en numerosos años de investigación. La posición oficial es que no se puede asegurar que esas apariciones y revelaciones sean sobrenaturales, con la reserva de que conviene precisar que esos acontecimientos aún no han terminado de suceder, y que la Iglesia aún no ha emitido un juicio definitivo.

El ecumenismo relativista no fue la única herejía de la Aparición de Medjugorje: hubo una doctrina errónea sobre la resurrección del cuerpo en el infierno, donde los condenados se presentaban como «

En la Revelación y en la revelación privada, los videntes tienen el rol de mediador, rol que conviene a nuestra estructura person y al ambiente histórico y a la dinamica de la raza humana.

Report this page